Dicen adiós a proyecto Policía Local en pro de no reducir el pie de fuerza
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha confirmado que no continuará con el proyecto de implementar una Policía Local en la capital del país, lo cual fue propuesto hace un año por la exalcaldesa Claudia López. El actual mandatario local señaló que trabajará para tener un pie de fuerza diferente.
Galán explicó que se apoyará la iniciativa del Gobierno Nacional, conocida como el plan "Vincularte", la cual contempla la llegada de 20.000 nuevos uniformados al país y algunos de ellos serán destinados a la capital.
Lea también:
El alcalde Galán expresó su confianza en el plan 20.000 y en las gestiones del general Salamanca, director de la Policía Nacional, para que un número significativo de estos nuevos policías sea asignado a Bogotá, esperando que sea de gran ayuda para la ciudad.
”No pensando en la figura que se planteó el año pasado de una policía local, no, es trabajando con la Policía Nacional y es trabajando con el aumento del pie de fuerza de la Policía Nacional. Obviamente con unos compromisos que esperamos lograr en términos de que no haya reducción del restante pie de fuerza eventualmente”, dijo.
Galán recordó que desde el inicio de su mandato, se han incorporado cerca de 900 efectivos de policía adicionales a los que había en diciembre del año pasado. Según el Alcalde, estos refuerzos han contribuido a obtener resultados importantes, pero se busca seguir avanzando en este aspecto.
Galán enfatizó que el plan de Desarrollo del Distrito contempla destinar recursos para iniciativas innovadoras que permitan a la ciudad financiar con sus propios recursos la incorporación de más policías. Sin embargo, esta propuesta no busca la creación de una policía local, como se planteó anteriormente, sino trabajar en conjunto con la Policía Nacional y aumentar el pie de fuerza de esta institución.
Lea también:
El alcalde Galán concluyó que es importante garantizar que no se reduzca el resto del pie de fuerza de la Policía Nacional designado para la ciudad, además de asegurar que la permanencia de los nuevos efectivos será financiada por Bogotá.