Giro de Italia 2020, Egan Bernal
Giro de Italia 2020, Egan Bernal.
AFP
10 Nov 2023 08:45 PM

En la juega viajeros: Cierres viales en Cundinamarca por el Giro de Rigo

Erika
Villanueva
Más de 5.000 ciclistas estarán en las vías el sábado 11 y el domingo 12 de noviembre.

El ciclismo en Colombia está más vivo que nunca. Por eso, este fin de semana las vías del departamento de Cundinamarca serán las protagonistas del ‘Giro de Rigo’, una competencia amistosa que contará con cerca de 5.000 ciclistas nacionales e internacionales.  

Esta competencia ciclística es organizada por el deportista antioqueño Rigoberto Urán y se llevará a cabo este domingo 12 de noviembre.

Lea además: Gobierno giró platica y ciudadanos ni sabían que les llegaría: revise si es uno de los afortunados

La ‘Edición Central’, como fue denominada la competencia, generará varios cierres viales en el departamento, por lo que la Secretaría de Transporte y Movilidad ha informado que ha dispuesto y autorizado el cierre de la vía Ricaurte – La Mesa, en el Kilómetro 66, sin bloquear los ingresos a este último municipio y tampoco en Tena, a partir de las 5 a.m. y hasta las 4 p.m.

De interés: De Suba pal' mundo: Santiago Buitrago ganó la etapa reina y la rompió en Giro de Italia

Cierres viales en Cundinamarca por el 'Giro de Rigo'

  • Ricaurte - Agua de Dios (Portal El Antojo), desde el sábado 11 a las 7:00 p.m. hasta el domingo 12 de noviembre a las 9:00 a.m.  
  • Girardot-Mosquera (Girardot, Tocaima, Apulo y Anapoima), el domingo 12 de noviembre desde las 5:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.  
  • Cruce ruta 40 El Colegio - El Triunfo (Viotá y El Colegio) domingo 12 de noviembre desde las 6:30 a.m. hasta las 2:00 p.m.
  • Cruce (acceso a El Colegio) La Mesa, domingo 12 de noviembre desde las 7:30 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Este evento deportivo contará con la asistencia de más de 5 mil ciclistas de 20 países y de los 32 departamentos de Colombia.  Además, como invitado especial e internacional de Rigo estará el belga Wout Van Aert, uno de los ciclistas más importantes del pelotón World Tour y ciclista del Jumbo Visma.

Entre los desafíos que tendrán los ciclistas en esta edición se encuentran el Reto Iguana, con un nivel intermedio que se desarrollará en un recorrido de 90 kilómetros. Este iniciará y terminará en Girardot y tendrá una duración de aproximadamente seis horas.  

El segundo desafío denominado Reto Caimán está enfocado en los ciclistas experimentados. Contará con 156.3 kilómetros con desnivel positivo de 2.400 metros.

Giro de Rigo en Cundinamarca
Cundinamarca recibe en sus vías ‘El Giro de Rigo’
Gobernación del Cundinamarca
Fuente
Sistema Integrado Digital