Galán anuncia medidas sobre la Autopista Norte.
Galán anuncia medida sobre colegios.
Fundación humedal Torca - Alcaldía Mayor de Bogotá.
12 Nov 2024 06:50 AM

Galán anuncia rigurosa medida y dará tranquilidad a papitos de Bogotá

Jhonatan
Bello Florez
El Puesto de Mando Unificado seguirá funcionando para asistir a los ciudadanos en caso de riesgo por actividad climática.

Bogotá sigue en alerta por las fuertes lluvias que han afectado la ciudad recientemente, causando inundaciones que complican la movilidad, especialmente para los conductores. Sin embargo, uno de los grupos más impactados han sido los estudiantes, lo cual motivó al alcalde Carlos Fernando Galán a enviar un mensaje de tranquilidad a los padres de familia.   

Según informó el alcalde, el Puesto de Mando Unificado (PMU) se mantendrá activo en los próximos días y seguirá coordinando acciones con las entidades pertinentes para reducir riesgos ante posibles emergencias causadas por las lluvias en la capital.   

Te puede interesar: Galán 'emberracado': explota contra insólito hallazgo del Acueducto de Bogotá

Medidas para mitigar el impacto de las lluvias en Bogotá   

Debido a las dificultades en la movilidad que han surgido por las lluvias, especialmente en rutas escolares al norte de la ciudad donde las inundaciones provocaron atascos, Galán activó el Puesto de Mando Unificado para asistir a los ciudadanos y dar respuesta rápida a situaciones que afecten las vías principales de Bogotá.  

“El mensaje clave es que sepan que estaremos aquí estos días con estos equipos, trabajando conjuntamente con todas las instituciones para minimizar el riesgo de una situación similar”, aseguró Galán. También afirmó que monitorearán las precipitaciones de manera constante, especialmente si se repiten lluvias como las del pasado miércoles, que causaron graves problemas en varias zonas de la ciudad. 

Lee también: Galán le 'jaló' las orejas a TransMilenio: dejaron varados a miles de hinchas en El Campín

Plan de acción en caso de alerta   

Galán explicó que, en caso de futuras alertas, se tomarán medidas de inmediato y se trabajará en conjunto con la comunidad en las zonas afectadas para mitigar riesgos de nuevas inundaciones, sobre todo en el norte de la ciudad, donde los encharcamientos han sido más visibles.   

El alcalde destacó que estos esfuerzos no se limitan a un solo sector, sino que abarcan otras localidades de la ciudad. Además, mencionó que el equipo del C4, junto con los bomberos, está monitoreando continuamente los puntos de mayor riesgo en Bogotá, asegurando que las zonas identificadas como vulnerables estén bajo vigilancia constante para actuar de manera oportuna.