Galán metió miedo a conductores: quiere cámaras de fotomultas en toda la ciudad
Los operativos y esfuerzos para mejorar la seguridad vial continúan siendo una prioridad para la alcaldía de Carlos Fernando Galán en Bogotá. En el marco del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales, el alcalde asistió a un evento conmemorativo en el CEFE de Chapinero, donde se rindió homenaje a las víctimas de accidentes de tránsito.
Te puede interesar: Motociclistas que manejan sin casco se salvarían de pagar mucha plata
Acompañado por la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, Galán subrayó su compromiso en la reducción de muertes por siniestros viales en la ciudad. Durante 2023, Bogotá registró 543 fallecimientos en incidentes de tránsito, mientras que en 2024 la cifra ha bajado a 453 hasta la fecha.
“Tenemos que usar todas las herramientas a nuestro alcance, pero también debemos insistir en cambiar la conciencia y entender que es una responsabilidad de todos,” declaró Galán, enfatizando la necesidad de una actitud compartida para combatir la accidentalidad en las vías.
¿Se instalarán más cámaras de fotomultas? Galán responde
Durante la conmemoración, Galán resaltó el rol de las cámaras de fotodetección en la seguridad vial. Ubicadas en zonas de alta siniestralidad, estas cámaras buscan reducir los accidentes al incentivar una conducción más segura. El alcalde mencionó que este tipo de tecnología debería estar presente en toda la ciudad y ser lo más visible posible, con el propósito de que los conductores las perciban y disminuyan la velocidad, más allá de que generen sanciones.
Lee también: ¿Un respiro para los conductores? 83 cámaras de fotomultas dirán adiós en diciembre
Galán insistió en que el objetivo de las cámaras no es sancionar, sino promover una mayor conciencia sobre la importancia de la seguridad vial. Además, busca que estos equipos sirvan como recordatorio visible para que tanto conductores como peatones y ciclistas respeten las normas de tránsito y contribuyan a un entorno más seguro para todos.
Esta política refuerza la intención de la administración de reducir la accidentalidad en Bogotá, procurando que cada ciudadano tome conciencia de su rol en la seguridad vial y el impacto que sus acciones tienen en la vida de los demás.
"Desde que aspiré a la alcaldía, me comprometí a enfrentar el reto de las muertes en accidentes viales en Bogotá. Sabemos que cambiar la infraestructura es necesario, pero también debemos insistir en cambiar la conciencia y la responsabilidad de todos.” @carlosfgalan pic.twitter.com/GlUhhyrHGr
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) November 15, 2024