Comerciantes andan azorados; inseguridad los azota y reciben poca ayuda
Comerciantes denuncian extorsiones
Captura de video
14 Jun 2024 12:47 PM

Inseguridad en Teusaquillo: comerciantes denuncian extorsiones y exigen protección

Andrés
Prieto
El Gaula se encuentra ya en la zona para capturar a los implicados en estos hechos delictivos.

Decenas de comerciantes en el barrio Teusaquillo, cerca de la Universidad Nacional, levantaron su voz para denunciar extorsiones y amenazas por parte de hombres que envían panfletos relacionados con el Tren de Aragua u 'organizaciones paramilitares', siendo una red delictiva conocida por sus actividades criminales.

Los comerciantes fueron objeto de amenazas a través de llamadas extorsivas, en las cuales se les advierte que serán asesinados, atacados o que sus familias sufrirán consecuencias si no participan en reuniones, o si no pagan las llamadas 'vacunas' para obtener una supuesta protección.

Ante esta situación de peligro y temor, los ciudadanos afectados han solicitado urgentemente la ayuda de las autoridades competentes. Esperan que se tomen medidas rápidas y eficaces para garantizar su seguridad y la de sus familias.

Lea también: Definen si la administración debe responder por robos en conjuntos residenciales

En respuesta a estas denuncias, el Gaula de la Policía Nacional se ha desplegado en la zona para investigar y combatir estas extorsiones. Los agentes del Gaula están trabajando arduamente para dar resultados y brindar tranquilidad a los comerciantes y residentes de Teusaquillo.

La comunidad espera que las autoridades logren identificar y capturar a los responsables de estas extorsiones, para que se haga justicia y se restablezca la paz en la zona “es fundamental que la ciudadanía se sienta protegida y confíe en las instituciones encargadas de velar por su seguridad”, dijo uno de ellos.

Le puede interesar: Ciudadanos estarán más seguros: Policía lanzó plan de seguridad para frenar robo muy común en Bogotá

Cabe recordar que esta situación ya se había presentado en algunos barrios al norte de Bogotá, específicamente en la zona de Cedritos y Prado Veraniego, donde unos sujetos se hicieron pasar como integrantes del grupo delincuencial ELN para exigir dinero a cambio de una supuesta protección.

Al respecto, la Policía Nacional capturó a la banda involucrada en el hecho, que había sido la principal implicada en hechos de extorsión en algunos barrios del sur de la ciudad.