En las últimas horas se conoció que varios docentes de colegios privados de Chía y algunos en el norte de Bogotá se denunciaron ante la Secretaría de Gobierno que recibieron llamadas extorsivas por lo que pidieron ayuda de las autoridades.
Ante esto, el alcalde de Chía, Leonardo Donoso, informó que se activaron todos los protocolos de alerta con el Gaula de la Policía, debido a que se esta convirtiendo en una situación recurrente en las instituciones educativas y en los docentes.
”Validando que no hubo afectaciones a ningún ciudadano de Chía, se dio una pedagogía a estas personas de cómo enfrentar este tipo de casos y de esta manera la administración municipal con el Gaula y con los organismos de seguridad dieron respuesta oportuna”, dijo el funcionario.
Lea también: Vía Bogotá - Neiva fue bloqueada por disidencias: atravesaron una camioneta
”Es importante decirle a los ciudadanos que guarden la calma, identifiquen el modus operandi que están adelantando sobre todo desde las cárceles del país y avisen o pongan en conocimiento”, resaltó.
De esta manera, la Secretaría de Gobierno del municipio convocó una reunión urgente con el Gaula, para que conocieran de primera mano las denuncias hechas por los docentes de 16 instituciones educativas privadas y se lograrán atender de manera oportuna los casos, los cuales están siendo realizados desde varias cárceles del país.
Lea también: Bogotá: Capturan a hombre que acosaba mujeres en la Calle 80
Finalmente, la administración municipal aseguró que se adelantan operativos preventivos para dar con los responsables de las amenazas.