Lanzan delicada alerta a conjuntos que los podría perjudicar: Deberán verificar información
La Secretaría de Seguridad de Bogotá lanzó una alerta para que los conjuntos residenciales y edificios de vivienda en la ciudad, verifiquen la información y datos de las empresas de seguridad que están presentando sus servicios de cuidado y protección, como medida para disminuir el número de robos en la capital de la República.
Este es un llamado, por parte de la Secretaría de Seguridad y la Superintendencia de Vigilancia, para que los administradores, propietarios y residentes verifiquen toda la información de las empresas que brindan los servicios de seguridad en sus residencias, con el fin de adelantar acciones que generen espacios de cooperación para la seguridad ciudadana y la sana convivencia enfocada en el sector de la propiedad horizontal y disminuir los delitos de alto impacto.
Lea además: Taxistas ayudaron a Policía a capturar cinco 'raticas' que habían robado un bus del SITP
Para evitar caer en estafas y garantizar que la empresa que contrata es autorizada, las personas deberán ingresar a la página web www.supervigilancia.gov.co y allí verificar los siguientes datos:
- Licencia de funcionamiento vigente
- Certificación de registro de NO sanciones a la empresa y corroborar que esta compañía no tenga multas o penalidades por incurrir en faltas que afecten el servicio.
- Verifique que los precios ofrecidos estén en el marco legal de las empresas de seguridad.
“Estamos reforzando la seguridad y trabajando de la mano con otras entidades para prevenir que nuestros ciudadanos sean estafados. Es importante que tengan en cuenta todas estas recomendaciones a la hora de escoger quién cuidará a sus familias. Nuestra prioridad es seguir fortaleciendo este tipo de alianzas con diferentes sectores y que los delincuentes no tengan alternativas para hacer de las suyas”, indicó Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá.
Más noticias: Aliste los baldes: Quitarán el agua en más de 70 barrios de Bogotá casi toda la semana
La Secretaría alerta que las comunidades que no contraten empresas de seguridad verificadas, podrían caer en manos de grupos de robo que pondrían en riesgo la integridad de los habitantes.
"Quien llegue a un acuerdo con una compañía que no tenga los certificados que se necesitan para ejercer su labor, puede ser sancionado con una multa que oscilará entre los 20 y 40 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($46.400.000)", señala la entidad.
Desde el Gobierno Distrital adelantan trabajos de la mano de las Redes Ciudadanas, los Frentes de Seguridad y la Policía, para prevenir este tipo de situaciones y fortalecer los canales de comunicación.
En Bogotá hay alrededor de 801 redes ciudadanas y cerca de 1.577 frentes de seguridad, conformados por más de 41.000 ciudadanos.