Uber
Uber
AFP
12 Mar 2023 07:40 PM

Mujer denuncia que fue drogada por conductor de Uber en Bogotá: se lanzó del auto para escapar

Andrés
Prieto
Las autoridades revisan con detalle el hecho que sucedió el pasado viernes en la tarde.

Por medio de redes sociales se ha viralizado la denuncia de una joven conocida como Jane en Twitter, quién manifestó que fue drogada por un conductor de la plataforma de transporte "Uber" el pasado viernes 10 de marzo, en medio del trayecto de un viaje hacia el norte de la capital de la República. 

De acuerdo con la mujer, se tuvo que lanzar del vehículo en movimiento para escapar de la situación, ya que vio una actitud sospechosa del conductor y posteriormente presentó síntomas extraños de mareo y adormecimiento de sus extremidades.  

"Ayer me escopolaminó un Uber en Bogotá, me logré botar del carro en movimiento a tiempo, esta es mi historia quiero alertar a muchas personas, sobre las 5:10 pm tomé un servicio cerca al parque de la 93. Este con puntuación de 4,96 y más de 6 mil viajes", sostuvo. 

Lea también: Así quedaría el Corredor Verde de la Séptima: Claudia López presentó diseños

Asimismo, explicó que en medio del trayecto el hombre decidió cancelar el viaje y cambiar la pantalla del celular en la que se encontraba el destino, cuando empezó a tomar acciones extrañas.  

"En un punto del trayecto decidió cancelar el viaje, cambiar la pantalla, fue allí cuando note que comenzó a sacar su cabeza por la ventana y fue allí en cuestión de segundos que comenzaron los síntomas. Endurecimiento en piernas, manos y nuca, sin pensarlo decidí tomar muy fuerte mis cosas y proceder a tirarme del carro", dijo por su cuenta de Twitter.  

Le puede interesar: Subsidio Colombia Mayor: ojo a la fecha de pago de enero y febrero

La joven concluyó que otro sujeto la ayudó tras el golpe y le alcanzó a tomar una foto al vehículo, por lo que decidió denunciarlo y unas horas después el conductor fue capturado por la Policía. El caso por el momento está siendo investigado por las autoridades para esclarecer lo sucedido. 

Ante esta denuncia, la empresa Uber espera de los resultados de los exámenes de toxicología que se practicaron a la usuaria, para aclarar el hecho y tomar las acciones correspondientes. La empresa hace un llamado para que se use los canales de emergencia, 123 y compartir la ubicación del vehículo.

Fuente
Sistema integrado de información