No se quedó callado: La respuesta de Galán a Petro por las críticas a las inundaciones
En un nuevo capítulo del ring político en redes sociales, el presidente Gustavo Petro y el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, protagonizaron un intercambio de mensajes en X (antes Twitter) que volvió a poner en el centro de la discusión la gestión de la capital y los problemas estructurales que enfrenta.
Le puede interesar: Soacha en crisis: Deslizamiento de tierra afecta a más de 30 familias
Petro inició el debate con una crítica directa: “Se llama la visión peñalosista de la ciudad de Bogotá, una y otra vez reelegida”, refiriéndose al modelo de gestión urbana implementado por los gobiernos sucesivos que, según él, han continuado las políticas de Enrique Peñalosa, centradas en la infraestructura vehicular y el urbanismo expansivo.
Se llama la vision peñalosista de la ciudad de Bogotá, una y otra vez reelegida. pic.twitter.com/6DwYSsEANm
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 23, 2024
Lea también: Último ciclo de racionamiento de agua en noviembre: turnos y horarios
La respuesta de Galán no tardó en llegar, el actual alcalde le recordó que, en noviembre de 2015, Bogotá vivió serias inundaciones al cierre de la administración de Petro como alcalde.
“No es un tema de izquierda o derecha, presidente, sino de solucionar estructuralmente los problemas de la ciudad. Y eso es lo que estamos haciendo”, sentenció Galán.
Esta publicación estuvo acompañada del video en el que mostraba el estado de las calles por el desbordamiento del Canal Virrey el 20 de noviembre de ese año.
Noviembre de 2015. Usted era alcalde.
Después de varios años de gobiernos de izquierda y cerca del final de su administración, Bogotá se inundó.
No es un tema de izquierda o derecha, presidente, sino de solucionar estructuralmente los problemas de la ciudad. Y eso es lo que… https://t.co/FT8XEG6O5i pic.twitter.com/3nM70m6qEX
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) November 23, 2024
El cruce pone de manifiesto dos perspectivas opuestas sobre el manejo de la ciudad: Petro critica la continuidad de lo que considera un modelo excluyente y enfocado en el mercado, mientras que Galán defiende una mirada centrada en resolver problemas históricos como la movilidad y el manejo del agua.