Párele bolas: estaciones de Transmi donde más se sube la 'pipol' en Bogotá
El 4 de diciembre del año 2000 comenzó a funcionar Transmilenio en Bogotá. Para nadie es un secreto que este sistema de transporte tiene una gran demanda por parte de millones de ciudadanos que lo utilizan a diario para llegar a sus sitios de destino.
De hecho, se calcula que en promedio son entre dos y tres millones de usuarios los que utilizan Transmilenio en un día hábil (de lunes a viernes). Sin embargo, hay varias estaciones que tienen una mayor demanda de usuarios con respecto a otras.
En este sentido, los portales son las estaciones más concurridas del sistema de transporte masivo. Estos cuentan con el servicio de rutas alimentadores, cuyos buses llevan a los portales a los usuarios de sectores cercanos sin pagar un valor adicional.
Según cifras entregadas por Transmilenio, los portales con mayor demanda de usuarios son:
- Portal Américas
- Portal del Norte
- Portal Suba
- Portal de la 80
- Portal del Sur
Por otro lado, hay estaciones sencillas que también presentan una alta demanda de usuarios, esto se presenta especialmente en troncales como la Caracas o la Autopista Norte. Sin embargo, hay otras que son muy concurridas al estar cerca de sectores donde viven muchas personas.
Las estaciones que más utilizan los pasajeros de Transmilenio son:
- Banderas (Troncal Américas)
- San Mateo (Troncal NQS Sur - Soacha)
- Avenida Jiménez (Troncal Caracas - Américas)
- Calle 100 (Troncal Autopista Norte)
- Marly (Troncal Caracas)
Por ejemplo, si cruza por la Autopista Norte a la altura de la Calle 100 en horas pico verá cómo la estación está abarrotada de gente, a tal punto que el puente peatonal está totalmente lleno de personas esperando poder ingresar.
Transmilenio señala que la demanda de usuarios se mide a partir de los pasajes que se validan a diario en las diferentes estaciones del sistema. Así las cosas, esto deja ver a cuáles estaciones acuden más los ciudadanos que usan el Transmi para movilizarse en Bogotá.