Pasajes de Transmilenio se pondrán baratos por importante beneficio: Ahorrarán buena plata
El sistema integrado de transporte en Bogotá, así como Transmilenio cuentan con una tarjeta para poder acceder al sistema llamada Tu Llave, lo que permitió unificar la forma de pago para con una sola tarjeta.
No obstante, para los ciudadanos esta ha generado muchos dolores de cabeza, ya que cuenta con pocos puntos de recarga, esto pese a que actualmente se cuenta con una forma de recarga virtual, además de los puntos en estaciones y portales de Transmilenio.
Lea además: Sellaron ambulancias en Bogotá por andar con equipos médicos y medicamentos chimbos
Cabe destacar que esta tarjeta cuenta con varios beneficios para los usuarios, algunos de los que pocos conocen y que podrían mejorar la vida de los usuarios y así ahorrar algunos pesos.
Subsidios de Tarjeta Tu Llave
Cabe destacar que para inicios del 2023 el precio del servicio público en Bogotá volvió a aumentar, por lo que las tarifas quedaron en un máximo de $2.950, para Transmilenio, mientras que para los buses zonales del Sitp está en $2.750.
Teniendo en cuenta este duro golpe al bolsillo de los ciudadanos, el Distrito ha dispuesto algunos subsidios que le permiten a los usuarios ahorrarse una platica al aplicar un auxilio económico.
Subsidio de transporte: Aquellos registrados en el Sisbén pueden optar por una tarifa especial de $2,500 para utilizar Transmilenio y Transmicable, y $2,250 para el servicio Sitp.
De interés: Policía le cayó a extorsionistas extranjeros que amenazaban con explotar granadas en Bogotá
Subsidio destinado a personas mayores de 62 años: La tarifa se reduce a $2,500 para utilizar Transmilenio y Transmicable, así como a $2,250 para el servicio Sitp.
Personas con discapacidad permanente: Estos individuos reciben una asignación mensual de $29,000 a través de la tarjeta Tu Llave Plus Especial, aunque no se les aplica tarifas especiales en los sistemas de transporte.
Tenga en cuenta que para acceder a estos subsidios hay que contar con ciertos requisitos, entre los que se destaca cumplir con el puntaje del Sisbén, tener la edad necesaria, ser mayor a 16 años y activar y personalizar la tarjeta.