Que no lo tome por sorpresa: Transmilenio tendrá cierre vial en importante Troncal
A partir del pasado 1 de septiembre de 2023, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) ha autorizado una importante medida de tránsito que afectará la circulación en la avenida calle 26 en Bogotá.
Esta decisión se ha tomado en el marco de las obras en curso para la construcción del aproche del puente conectante y el cierre de los vagones 2 y 4 en la estación de Salitre El Greco de Transmilenio, ubicada en la intersección de la avenida calle 26 con la carrera 68, cumpliendo con el contrato IDU-349-202.
Le puede interesar: A pagar pasaje de Transmilenio con el recibo de la luz: propuesta del presidente Gustavo Petro
La principal modificación de tráfico que los conductores y usuarios de Transmilenio deben tener en cuenta es el cierre total de la calzada sur exclusiva en sentido occidente - oriente, con el traslado de las rutas al carril norte de la calzada rápida sur de la avenida calle 26, entre las avenidas carrera 68 y carrera 67. Esta medida estará vigente durante un periodo aproximado de seis meses y se llevará a cabo las 24 horas del día.
Con el propósito de garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía y facilitar la ejecución de las obras, la Secretaría de Movilidad ha implementado un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que establece las siguientes pautas:
Tránsito de vehículos particulares
Los conductores que circulen en sentido occidente - oriente por la calzada rápida de la avenida calle 26 podrán continuar su recorrido por el carril que permanecerá habilitado en la calzada norte.
Tránsito de buses articulados del Sistema Transmilenio
Los buses articulados del Sistema de Transporte que transiten en sentido occidente - oriente deberán tomar el carril norte de la calzada rápida.
Lea también: [Video] pasajero buena papa: se cayó lámpara de Transmi y sacó destornillador para arreglarla
Esta modificación en la movilidad busca minimizar las molestias y garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la ejecución de estas importantes obras de infraestructura que mejorarán la conectividad en la ciudad. El Distrito recomienda a todos los conductores y usuarios a estar atentos a las señales de tránsito y a respetar las indicaciones de las autoridades viales para evitar congestionamientos.
Tránsito peatonal
Pr su parte, los andenes y la infraestructura existente para los peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.