Trancones en Bogotá
Trancones avenida Ciudad de Cali
Inaldo Pérez | Sistema Integrado Digital
29 Dic 2023 12:26 PM

Cuidado con los trancones: Anuncian cierres viales en gran parte de la ciudad

Cristhiam
Martínez Murcia
Cierres viales en gran parte de Bogotá durante el puente de reyes del 2024.

 

Con la llegada del puente festivo de Reyes, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) ha anunciado una serie de cierres y desvíos viales que se implementarán para llevar a cabo la "CELEBRACIÓN REYES 2024". Los cierres estarán vigentes desde el viernes 05 hasta el martes 09 de enero de 2024, afectando varios tramos viales en la capital colombiana.

 

Las áreas afectadas y los cierres planificados son los siguientes:

  • Carrera 3 Este entre Calle 6D y Calle 11: Cierre total de dos calzadas.

  • Calle 10B entre Carrera 3 Este y Carrera 6 Este: Cierre total de dos calzadas.

  • Calle 7 entre Carrera 1 y Carrera 3 Este: Cierre total de la calzada sur.

  • Calle 9A entre Carrera 4 Este y Carrera 3 Este: Cierre total de la calzada.

  • Calle 9 entre Carrera 4 Este y Carrera 2 Este: Cierre total de la calzada.

  • Calle 10 entre Carrera 3 Este y Carrera 1 Este: Cierre total de la calzada.

  • Calle 10A entre Carrera 3 Este y Carrera 4 Este: Cierre total de la calzada.

Le puede interesar: Prepárese pa' los trancones: Anuncian cierres viales en importante vía de Bogotá por varios días

Los cierres iniciarán a las 12:00 horas del viernes 05 de enero de 2024 y se levantarán a las 04:00 a.m. del martes 09 de enero de 2024.

Desvíos Autorizados:

  • Para quienes circulen por la Av. Circunvalar en sentido Norte – Sur: Tomar la Calle 10 al occidente – vía Choachí al sur – Transversal 6 Este al sur – Carrera 7 Este al sur – Calle 6 al occidente – Carrera 3 Este y retomar su recorrido habitual (Ver mapa 1 – color rojo).

  • Para quienes circulen por la Av. Circunvalar (Carrera 3 Este) en sentido Sur – Norte: Tomar la Calle 6D al oriente – Carrera 5 Este al sur – Calle 6 al occidente – Carrera 5 al norte (Ver mapa 1 – color azul).

  • Para quienes circulen por la Calle 7 en sentido Occidente – Oriente y deseen tomar la Av. Circunvalar (Carrera 3 Este) al Norte: Hacer retorno al occidente a la altura de la Carrera 1 Este y Carrera 5 al norte (Ver mapa 1 – color magenta).

Se recomienda a los asistentes a la actividad evitar llegar a la Av. Circunvalar en vehículo particular y preferir el uso de Transporte Público Colectivo, SITP o Transmilenio. La ciudadanía en general se aconseja no movilizarse en vehículo particular sobre la zona de influencia de la actividad. Se insta a seguir las indicaciones de la Policía de Tránsito, personal de la organización y de la SDM en las vías afectadas, así como atender la señalización dispuesta por los organizadores del evento para informar sobre los cierres y desvíos.

Le puede interesar: Ojo a los cierres viales en Bogotá por la carrera por la Policía: tome vías alternas

Desvíos por evento Fiesta Reyes Magos
Cierres Viales en Bogotá del 5 al 9 de enero de 2024
Secretaría de Movilidad

 

Con estos preparativos, las autoridades buscan garantizar un desarrollo seguro y ordenado de la "CELEBRACIÓN REYES 2024", minimizando el impacto en la movilidad de la ciudad de Bogotá. Se recomienda a los ciudadanos planificar sus desplazamientos con anticipación y estar atentos a las actualizaciones proporcionadas por las autoridades de tránsito.

Fuente
Sistema Integrado Digital