Fueron necesarios  cierres temporales de las autoridades para mejorar movilidad
Fueron necesarios cierres temporales de las autoridades para mejorar movilidad
Archivo RCN RADIO
31 Mar 2024 04:45 PM

Retorno tras Semana Santa: Lluvias y tráfico en las vías de Cundinamarca

Cristhiam
Martínez Murcia
De manera preventiva, se realizan cierres intermitentes al paso por el túnel Sumapaz.

Con el final de la Semana Santa, cientos de ciudadanos emprenden el retorno a sus hogares para retomar sus actividades cotidianas. Sin embargo, el regreso se ve obstaculizado por las fuertes lluvias que azotan las vías del departamento, generando complicaciones en el tráfico y exigiendo precaución por parte de los conductores.

La Vía Sumapaz, una de las principales arterias viales que conecta Bogotá con Girardot, ha reportado a través de sus redes sociales las condiciones adversas que enfrentan los viajeros:

Le puede interesar: Pico y placa regional: ¿De cuánto es la multa si no cumplo la norma este domingo santo?

"En la vía Bogotá-Girardot:

  • Se presentan lluvias entre Melgar y Fusagasugá.
  • De manera preventiva, se realizan cierres intermitentes al paso por el túnel Sumapaz debido al alto flujo vehicular a la salida.
  • Hay tráfico lento en el kilómetro 109, sector Chusacá debido al alto flujo vehicular. Se recomienda transitar con precaución y respetar las velocidades permitidas".

Además de estas dificultades naturales, se hace un llamado a los conductores para que cumplan con las medidas implementadas para garantizar la movilidad en las vías de la región. En este sentido, se ha establecido el pico y placa regional, donde los conductores con placa par no podrán ingresar a la capital hasta después de las 8 p.m.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los vehículos exentos del Pico y placa Regional?

Es importante destacar que aquellos conductores que incumplan esta medida podrán enfrentar sanciones económicas significativas, con multas que ascienden a $650.000 de acuerdo con el código nacional de tránsito. Además, se advierte que los vehículos podrían ser inmovilizados como parte de las acciones de control y regulación del tráfico.

Ante este panorama, se insta a los conductores a planificar sus viajes con antelación, respetar las normas de tránsito y mantener la calma en caso de congestiones viales. La colaboración y el cumplimiento de las medidas establecidas son fundamentales para garantizar la seguridad vial y facilitar el retorno de los ciudadanos a sus hogares tras el período vacacional.

Fuente
Sistema Integrado Digital