Revelan platal que gastarían ciudadanos al mes con pasajes de Transmilenio: Es harto billete
Carlos Fernando Galán declaró el pasado jueves 28 de diciembre que la tarifa de Transmilenio y SITP aumentará considerablemente, pues esta tendrá un alza de $150 y $350 pesos respectivamente, por lo que ahora los ciudadanos deberán pagar un total de $3.100 para acceder al sistema.
Según el alcalde electo, en una entrevista para un reconocido medio de comunicación nacional, dijo que esto fue aprobado por el Concejo de Bogotá, tras el proyecto que dejó la administración de Claudia López.
Lea también: Tocó echar pata: Galán hace anuncio sobre cuánto quedaría el pasaje del SITP
Por tanto, desde el próximo mes de enero, las tarifas del sistema van a aumentar, algo que no ven con buenos ojos los ciudadanos, teniendo en cuenta el alto costo de vida y la expectativa que hay por el aumento del salario mínimo.
Galán dijo que este “aumento es significativo y hay aumento mayor en la tarifa zonal. El reto que tenemos es que el déficit de hoy en Bogotá es mayor a los 3,1 billones de pesos, por lo que el 10% del presupuesto de la ciudad irá al faltante que hay para la operación del transporte público”.
Luego de anunciar esto, los bogotanos se preparan para alistar dinero de más para el pago de Transmilenio, pues muchos dicen sentirse afectados por esta medida, ya que tienen que apretarse en sus finanzas.
Platal que gastarán ciudadanos en pasajes de Transmilenio
El aumento del pasaje en Transmilenio y SITP traerá grandes impactos económicos, quienes frecuentemente toman Transmilenio para llegar a sus lugares de trabajo o estudio.
Así las cosas, si una persona hace el viaje de ida y vuelta en el Sistema Integrado de Transporte, deberá gastar un total de 6.200 pesos que al mes, suponiendo que estudie o trabaje 26 días al mes –excluyendo los domingos- gastaría un total de 161.200 pesos mensuales.
Lea también: Transmilenio se le paró duro a los irrespetuosos: tomará medidas tras ataque a bus del Sitp
Dinero que puede alcanzar para hacer otras compras básicas como alimentos de la canasta familiar de los cuales puede subsistir algunos días o pagar obligaciones como servicios públicos.