Galán en San Victorino para temporada navideña
Galán tomó decisiones sobre San Victorino para temporada navideña
Composición / Colprensa
19 Nov 2024 08:57 AM

San Victorino tendrá seguridad reforzada para Navidad: Galán se puso las pilas

Sophia
Salamanca Gómez
Galán reconoció que no era suficiente y que se necesitaban más esfuerzos para fortalecer la seguridad.

Tras la reciente balacera ocurrida en el barrio San Victorino, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció un refuerzo en la seguridad de este sector con la incorporación de más de 230 uniformados.

El objetivo es garantizar la protección de los ciudadanos durante la temporada navideña y prevenir posibles delitos.

Galán detalló que, como parte de los esfuerzos de la Alcaldía para enfrentar los retos de seguridad durante esta época del año, ya se había trabajado en un plan conjunto con las autoridades, que incluye la presencia de más de 200 efectivos de policía.

Le puede interesar: Llegan a Bogotá los primeros talentos capacitados en China para mejorar la movilidad

Esta colaboración, que también cuenta con la participación de la Alcaldía Local, busca crear una intervención de largo plazo en la zona.

El alcalde destacó la reacción rápida de la policía durante el reciente incidente, donde un agente en el lugar reaccionó ante un ataque de sicariato, protegiendo tanto a los oficiales que lo acompañaban como a la ciudadanía en general.

Aunque hay presencia policial en la zona, Galán reconoció que no es suficiente y que se necesitan más esfuerzos para fortalecer la seguridad.

Lea también: ¿Le pueden poner una fotomulta así usted no esté manejando su moto? Esto dice la Ley

La presencia de policías en San Victorino será reforzada con 30 nuevos agentes, que se sumarán a los equipos de gestores de convivencia que ya operan en la zona, sumando 230 en total.

Además, Galán subrayó la necesidad de enfrentar los problemas relacionados con el espacio público, como la venta ilegal de productos, que representa un riesgo para los transeúntes y el orden en el sector.

El alcalde también mencionó que, como parte de las acciones a largo plazo, se buscará ofrecer alternativas para aquellos que dependen de estas actividades informales, con el fin de reducir el riesgo y mejorar la seguridad en la zona.

La intervención, que se viene trabajando desde octubre, se intensificará en los próximos días para garantizar un ambiente seguro durante las festividades, una época de alta afluencia de personas en el sector.