Se habilitarán tres carriles de la vía Bogotá - Girardot en los próximos días para evitar trancones
José Daniel Fernández, gerente técnico de la Concesión Vía 40 Express, se refirió sobre las medidas que se adelantarán en el corredor Bogotá- Girardot de cara a esta temporada de fin de año.
En diálogo con RCN Radio, Fernández aseguró que se llevará a cabo un plan de contingencia con el fin de evitar que se presenten represamientos vehiculares.
De igual forma, sostuvo que se tiene previsto que a partir del 22 de diciembre se habiliten tres carriles para el flujo vehicular, con el fin de evitar que en este corredor los usuarios presenten demoras por las obras que son ejecutadas.
“Hemos llegado a una serie de acuerdos para intentar disminuir el impacto sobre los usuarios, entonces a partir del día 22 en horas de la noche, se van a levantar todos los frentes de trabajo que puedan afectar a la libre circulación y se van a habilitar tres carriles”, indicó.
Lea también: Policía está en la juega: capturan a choros que robaban celulares en Transmilenio
Asimismo, destacó que se incrementará el número de trabajadores para el pago en efectivo en los peajes ubicados en el corredor Bogotá - Girardot y reiteró que cuentan con pago electrónico a través de las plataformas habilitadas: Flypass, Copiloto, Gopass y Facilpass, para agilizar el proceso en ese punto.
Durante la temporada navideña se estima que exista un paso vehicular de 17 millones de usuarios, por lo que desde la Concesión Vía 40 Express se incrementará el mayor número de unidades de carrotaller, grúa y ambulancia, y poder atender cualquier eventualidad que pueda llegar a suceder.
“No va a haber ningún frente que pueda afectar el tráfico hasta el día 13 de enero. Aunque bien se pare nuestras tareas de construcción, nuestra operación y mantenimiento va a continuar” indicó el directivo.
(Audio) José Daniel Fernández, gerente técnico de la Concesión Vía 40 Express, sobre obras en Fin de Año.
Lea también: Palabras de policía destituido por confrontación con primera línea: "Es como si quisieran acabar con uno"
Fernández precisó que el cronograma de obras se está cumpliendo y aseguró que parar las obras no generará ningún tipo de retrasos en el proyecto que se adelanta en este importante corredor Bogotá- Girardot, en donde los viajeros actualmente se pueden llegar a demorar hasta 6 horas en su tránsito.
“Son 140 kilómetros en total, ahora mismo hay más de 135 frentes de trabajo abiertos. Estamos trabajando día, noche y fines de semana incluidos y tenemos más de 5.000 trabajadores en el proyecto” indicó.
Se tiene previsto que la entrega de este proyecto que está a cargo de la Concesión Vía 40 Express, se termine en el 2025 y que asimismo, a partir del primer trimestre del 2023, se inicie con la habilitación de diferentes puntos entre los que se encuentran los primeros 37 kilómetros de carriles de la obra, los cuales comprenden los municipios de Melgar, Ricaurte, Girardot y Flandes.