Se les cayó el 'negocio': delincuentes ofrecieron billete a la Policía y acabaron en la cárcel
La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos delincuentes extranjeros dentro de la estación de Transmilenio, de Tercer Milenio, en pleno centro de Bogotá, por el delito de cohecho.
Según las autoridades, recibieron una alerta de estos dos sujetos por una actitud sospechosa dentro de la estación y mediante el seguimiento que realizan los operadores del centro de control y monitoreo a los usuarios, fueron ubicadas y capturadas.
Sin embargo, en medio del procedimiento de captura, estos delincuentes ofrecieron $90.000 a la Policía para evitar ser capturados, ya que presentaban anotaciones y tenían elementos robados.
Lea además: TransMilenio reveló cuantos delitos hubo al día en el sistema: cifras aterran a usuarios
"Durante el procedimiento, y al efectuarles el respectivo registro a personas, se les halla en su poder dos armas cortopunzantes y seis dispositivos móviles de alta gama, asimismo, estos ciudadanos extranjeros pretendían ofrecer dinero a los uniformados para que omitieran el procedimiento policial, por lo cual fueron capturados en flagrancia y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto con los elementos", dijo el coronel Pascual González, comandante Grupo Transporte Masivo Transmilenio.
"La oficina del Grupo de Transporte Masivo Transmilenio, invita a las personas que han sido víctimas de hurto de sus celulares, acercarse a esta dependencia con el fin de corroborar si uno de los 1.500 dispositivos móviles que se han recuperado en las diferentes estaciones, troncales y portales, podría ser el suyo", agregó.
Puede leer: Ciudadanos podrán comprar más mercado: ¿cuál es el panorama de los alimentos en 2025?
Investigación contra policía
A través de videos que circulan en redes sociales quedó registrado cómo una patrullera, adscrita a la Policía Metropolitana de Bogotá, golpeó con su bolillo en el rostro a un ciudadano, quien al parecer se encontraba en un procedimiento policial en la localidad de Suba.
Al parecer, se evidencia en la grabación que hizo el joven, cómo la uniformada le exige que le entregue el celular para verificar el IMEI del equipo.
"Mire hacia allá, a mi no me esté tomando fotografías ni videos, ni nada por el estilo (...) vaya y se las toma con su madre, conmigo no", relata la policía en el video.
La Policía Metropolitana de Bogotá señaló que abrió investigación disciplinaria contra la uniformada, por posible exceso de la fuerza.
"Se ordenó abrir una investigación disciplinaria contra la uniformada para esclarecer los hechos que se presentaron en la localidad de Suba. Estos hechos se habrían presentado en el mes de octubre del año 2024 pero hasta ahora la Policía Metropolitana de Bogotá conoce el caso", indicó.