TransMilenio estrena nueva estación: ciudadanos llegarán más rápido al trabajo
Este sábado 2 de noviembre, entrará en operación la nueva estación de TransMilenio, Danubio, una infraestructura de 199,2 metros de largo y 5 metros de ancho, que fortalecerá la movilidad en el sur de la ciudad.
La gerente de TRANSMILENIO S.A., María Fernanda Ortiz, recibió oficialmente la estación de manos de Orlando Molano, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en una ceremonia donde destacaron el beneficio que esta obra traerá a miles de usuarios.
Le puede interesar: Cierre en la Autopista Norte será más corto: IDU confirmó la noticia
Beneficios para la comunidad
La estación Danubio está ubicada estratégicamente para servir a comunidades y barrios como La Fiscala, Diana Turbay, Palermo Sur, y San Agustín, además de brindar mayor accesibilidad a zonas como la cárcel La Picota y la Escuela de Artillería.
Con la inauguración de esta estación, se espera mejorar el acceso al transporte para más de 8.000 personas de localidades cercanas como Usme, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito.
Características de la estación
La estación Danubio cuenta con accesos norte y sur, rampas de acceso, cuatro paradas y dos taquillas, además de estar equipada con puertas tecnológicas y cerramientos en celosía que mejorarán la seguridad y eficiencia del servicio.
Con una inversión que supera los $7.000 millones y un peso estructural de 186,7 toneladas, esta estación incorpora infraestructura moderna al sistema.
Lea también: IDU acelera construcción del corredor de la Avenida 68: se ahorrará dos años de obra en un mes
Nuevas rutas
A partir del 2 de noviembre, las rutas H17, C17, H54, K54, H76, J76, B75 y H75 estarán en servicio en esta estación, brindando opciones de transporte con horarios específicos entre semana y fines de semana.
Avances en la Avenida Caracas Sur
La apertura de la estación Danubio se enmarca en un proyecto de ampliación de 4.2 km de la Avenida Caracas Sur, que incluye carriles exclusivos para el sistema BRT de TransMilenio, así como carriles mixtos, ciclovías, zonas verdes y espacio público.
Este proyecto también contempla la construcción de la estación y puente peatonal en Molinos, y un puente vehicular sobre la quebrada Chiguaza.
Actualmente, el proyecto emplea a 556 personas en seis frentes de obra, y el IDU reporta un avance significativo desde enero, previendo su funcionamiento completo para el próximo año.