TransMilenio lo dejará viajar dos horas gratis: aplica para todos los usuarios
El transporte público en Bogotá es un pilar fundamental para la movilidad de millones de ciudadanos que dependen de él a diario para sus desplazamientos.
Le puede interesar: Galán sorprende con aumento en pasaje de TransMilenio: El más alto en años
Con una gran población que utilice TransMilenio para ir al trabajo, estudiar o realizar sus actividades cotidianas, cualquier ajuste que facilite y optimice este servicio tiene un impacto directo en la calidad de vida de los bogotanos.
Aumento y nuevo beneficio
Aunque el costo del pasaje subirá a $3.200, con un aumento del 8,47%, a partir del 18 de enero de 2025, los usuarios en Bogotá podrán disfrutar de 15 minutos adicionales para realizar transbordos a cero pesos.
Esto significa que, en lugar de los 110 minutos actuales, los pasajeros podrán contar con 125 minutos para hacer cambios entre los servicios de TransMilenio, TransMiZonal y el TransMiCable.
Lea también: Que el incremento del pasaje de TransMilenio no lo asuste: nueva modalidad de pago lo dejará muy barato
Este ajuste, que beneficiará a quienes cuenten con la tarjeta TuLlave personalizada, tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios, considerando los impactos de las obras que afectan la movilidad y la velocidad de los viajes en la ciudad.
Con esta ampliación, los pasajeros tendrán más flexibilidad y tiempo para conectarse entre las distintas rutas sin tener que pagar un nuevo pasaje.
¡La tarifa de #TransMi cambia! 🚍
A partir del 18 de enero de 2025, la tarifa del pasaje del Sistema será de $3.200, lo que nos permitirá un mejor rendimiento del sistema e inversión para un servicio más eficiente. pic.twitter.com/w0UiFTMIV2
— TransMilenio (@TransMilenio) December 26, 2024
Le puede interesar: Cédula digital será gratis para el 2025, Registraduría explicó cómo reclamarla
Nuevo plan de subsidios
TransMilenio además ha presentado un nuevo programa de subsidios dirigido a adultos mayores de 62 años, personas con discapacidad y familias en condiciones de pobreza extrema.
Esta medida, impulsada por la Administración Distrital, tiene como objetivo facilitar la movilidad de estos grupos vulnerables, asegurando que puedan utilizar el Sistema Integrado de Transporte Público sin costo alguno.
Según las autoridades, los beneficiarios recibirán entre 5 y 12 pasajes gratuitos al mes, mediante el esquema de Ingreso Mínimo Garantizado.