TransMilenio
TransMilenio
Colprensa
23 Dic 2024 08:53 AM

TransMilenio puso a echar pata a muchos bogotanos: tendrá gran cambio en 2024

Sophia
Salamanca Gómez
Esta obra afectará la movilidad por cinco meses a los usuarios en el norte de la ciudad.

A partir del próximo 26 de diciembre de 2024, los usuarios de TransMilenio y peatones que transiten por la autopista Norte deberán estar preparados para realizar algunos esfuerzos extra en sus desplazamientos.

Le puede interesar: Revelan decisión que cambiará la movilidad en autopista clave: municipios serán beneficiados

La Secretaría de Movilidad (SDM) ha autorizado una serie de cierres que impactarán directamente en el tráfico y el uso del transporte público, y afectarán a muchos ciudadanos que se movilizan en esta zona.

Con esta aprobación del cierre de la calzada oriental exclusiva, obligará a los buses a circular por el carril occidental de la calzada mixta rápida oriental, entre las calles 148 y 150A.

Además, se procederá con el cierre total del puente peatonal de la Calle 150 y de la estación de TransMilenio de la Calle 146, lo que afectará directamente a miles de personas que utilizan este punto de conexión.

Lea también: Galán le complicó el paseo a viajeros: habrá estrictos controles para evitar práctica común

Detalles de los cierres y desvíos

Las obras, que durarán aproximadamente cinco meses, iniciarán el próximo jueves 26 de diciembre a las 10:00 p.m. y se realizarán las 24 horas del día, lo que tendrán un gran impacto durante el período indicado.

  • Transporte público: los buses de TransMilenio que circulan en sentido sur-norte deberán tomar el carril occidental de la calzada mixta rápida oriental, lo que alterará el flujo habitual de los buses.
  • Tránsito vehicular particular: los vehículos particulares que se desplacen de sur a norte por la autopista Norte podrán utilizar los cuatro carriles restantes, dos en la calzada rápida y dos en la calzada lenta.
  • Tránsito peatonal: los peatones que cruzaban por el puente de la Calle 150 deberán trasladarse hasta las estaciones de TransMilenio Mazurén (Calle 152) o Calle 142 (Calle 145) para continuar su recorrido. Este desvío aumentará el tiempo de desplazamiento, lo que podría generar inconvenientes para los usuarios que dependen de estos puntos de conexión.

A continuación, revise los siguientes mapas de la Secretaría para entender mejor los cambios en el tráfico que se llevarán a cabo:

Le puede interesar: [VIDEO] Galán muestra avances en obra que le hace la vida difícil a conductores: no pegó el ojo en toda la noche

Recomendaciones

Ante estos cambios, la SDM le aconseja cambiar sus rutas y tomar alternativas de movilidad, para no lo coja despistado:

  • A los peatones: Transitar por los andenes y senderos habilitados, realizando los cruces únicamente en las esquinas y en los puntos destinados para ello.
  • A los conductores: Seguir las señales de tránsito dispuestas en la zona y conducir con precaución.
  • A todos los usuarios: Considerar los desvíos y anticipar los desplazamientos para evitar contratiempos. Es fundamental seguir las instrucciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado de las obras.

Estas medidas buscan garantizar la seguridad y fluidez del tránsito en la zona, mientras se ejecutan las obras de mejoramiento de la infraestructura vial.

Fuente
Alerta Bogotá