La EPS Sanitas anunció que a partir del primero de agosto se modificará la modalidad de adquisición de las cuotas moderadoras que requieren los usuarios para los servicios de atención en salud.
La iniciativa busca optimizar el modelo de recaudo de la EPS, logrando garantizar un direccionamiento adecuado de los servicios que presta esta entidad de salud a nivel nacional.
Lea más: ¿Quién paga el salario si el empleado está incapacitado?
La estrategia le apunta a mejorar el modelo de recaudo de la red de instituciones prestadoras de servicios de la EPS, quienes cobran el valor de la cuota moderadora, garantizando inmediatez en el recurso a través de la implementación de los estándares normativos que establece el Sistema General de Seguridad Social en Salud.
“La cuota moderadora deberá ser pagada exclusivamente en el lugar donde tiene programada su cita médica, examen o entrega de medicamento”, aseguró la EPS Sanitas.
Le puede interesar: Cuidado con las deudas: así le pueden embargar hasta la pensión
Subrayó que esto quiere decir que las cuotas moderadoras no se pueden compartir entre diferentes entidades o sedes en las diferentes ciudades.
“Los afiliados a EPS Sanitas deberán pagar su cuota moderadora en cada institución prestadora y así garantizar mayor agilidad, evitando así desplazamientos innecesarios a los centros médicos EPS Sanitas.
Los servicios de la EPS Sanitas sujetos a cuotas moderadoras son:
● Consulta externa de medicina general.
● Consultas paramédicas, nutrición, psicología, optometría entre otras.
● Consulta externa con especialista.
● Consulta odontológica.
● Medicamentos recetados en consulta ambulatoria.
● Exámenes de laboratorio clínico ambulatorios.
● Radiología e imagenología
● Urgencias no vitales