Estudiantes del SENA
Cuánto dinero dan mensualmente por subsidio del SENA
Cortesía SENA
29 Feb 2024 09:29 PM

No se quede sin estudiar: Aplique fácil a programas del SENA, es gratis

Óscar
Barrero
Esta es una gran oportunidad para que se inscriba en los más de 56.000 cupos que hay disponibles.

El SENA ya comenzó con los procesos de inscripción para las carreras en su modalidad presencial y también virtual para este 2024. Desde la entidad lo que buscan es generar la preparación de las personas que se desempeñen en diversas ocupaciones que son muy requeridas en los sectores productivos.  

Es así, que quienes estén interesados en acceder a uno de los 349 programas que abrió el SENA para este 2024, podrán formarse en diferentes especialidades dentro de sus programas técnicos y tecnológicos.  

Lea también: Programas del SENA al que se puede inscribir: Duran poco y le garantizan camello

Cabe destacar que estos programas son completamente gratuitos e inscribirse es muy fácil, ya que lo debe hacer por medio de la plataforma Sofía Plus, que es la única destinada para llevar a cabo estos procesos.  

Tenga en cuenta que desde el 11 de marzo se llevarán a cabo las pruebas de selección para todos los aspirantes en los que su documento de identidad termine en 0, 1, 2, 3 y 4 y al siguiente día lo podrán hacer quienes su documento termine en 5, 6, 7, 8 y 9. 

Los días 19 y 20 de marzo se hará la citación para la segunda prueba y el 21 y 22 de este mismo mes harán otra en modalidad virtual. Cuando se superen los filtros, el SENA hará público el listado de los seleccionados para que a partir del 1 de abril se haga la entrega de los documentos, teniendo en cuenta que las clases comienzan desde el 15 de abril. 

Lea también: Prepare el cuaderno: Gobierno lanza tremendos cursos gratuitos para más de 300 mil jóvenes

Adriana Mariño, quien es la coordinadora del grupo de gestión de la oferta y certificación del SENA, dijo que “tenemos las convocatorias en todos los horarios, tanto diurnos, nocturno y fines de semana. Hay disponibilidad de muchos cupos y niveles”. Algo que pueden aprovechas las personas para capacitarse y dar con un muy buen empleo.