Estudiantes del SENA
Cómo inscribirse al subsidio del Sena
SENA
4 Mar 2024 09:36 AM

Programas técnicos y tecnólogos del SENA que puede estudiar gratis: Dan buen trabajo

Óscar
Barrero
Ante las inscripciones del SENA, salga de dudas y mire los programas que puede estudiar.

El SENA es una de las grandes opciones en educación para millones de colombianos, pues desde la entidad ofrecen grandes ventajas, especialmente, que es gratuita, de alta calidad, y también muy participativa en el ámbito laboral, pues la formación integral que sobrellevan en su interior hace que los aprendices sean capacitados para la resolución de diversas actividades, lo que genera una mayor productividad.

El SENA cuenta con varios centros de educación que están distribuidos en todo el territorio nacional, para generar un aporte al desarrollo profesional de las personas. Por tanto, se suelen publicar las convocatorias de formación, que una vez sea culminada, es certificada, ofreciendo que los aspirantes puedan estudiar de manera virtual y presencial.

Lea también: No se quede sin estudiar: Aplique fácil a programas del SENA, es gratis

Así las cosas, para este 2024 se abrieron las convocatorias para que los ciudadanos hagan la respectiva inscripción. Sin embargo, algunos desconocen hasta cuando van estas inscripciones y para quienes no lo saben, la segunda oferta va desde el 1 de marzo hasta el 7 de este mismo mes.

Si usted quiere saber como es el proceso de las convocatorias y quiere aplicar, lo debe hacer por medio del portal autorizado de Sena Sofía Plus.

¿Qué programas técnicos y tecnólogos se puede estudiar en el SENA?

Asimismo, si tiene dudas sobre los programas que oferta, debe saber que el SENA tiene una serie de programas bastante amplios, pues hay 330 técnicos en los cuales se puede desarrollar y 151 tecnólogos en los cuales puede explotar todas sus capacidades.

Los programas técnicos que manejan en el SENA son los siguientes: Artes gráficas, artesanías, automotor, biotecnología, aeroespacial, agrícola, ambiental, materiales para la industria, mecánica industrial, minería, pecuaria, gestión administrativa y financiera, hidrocarburos, hotelería y turismo, actividad física, recreación y deporte, acuícola y de pesca, comercio y ventas, logística y gestión de la producción, química aplicada, salud, construcción, cuero, calzado y marroquinería, cultura, informática, diseño y desarrollo de software, infraestructura, energía eléctrica, electrónica y automatización.

Cabe destacar que si hay algunas redes que son de su interés, lo que puede hacer es consultarlos en la página y allí ver diversas líneas en las cuales puede especializarse para el mundo laboral.

En cuanto a los programas tecnológicos que ofrece el SENA, hay varias ofertas dentro de estas áreas, pero es importante que tenga en cuenta que se le suman otras que pueden llegar a ser de su interés y las cuales son:

  • Transporte
  • Telecomunicaciones
  • Textil, confección, diseño y moda
  • Red Instalación de integralidad de la formación RIIF
  • Red instalación de pedagogía
  • Red de instalación de enseñanza de idiomas.
  • Bilingüismo
  • Servicios personales

Para buscar los programas, ingrese a Sofía Plus, después procesa a escribir la palabra clave en la opción de búsqueda y ahí le mostrarán los resultados y cuáles programas están disponibles.

Lea también: ¿Estudia en el SENA? vea cuánto puede recibir al mes con subsidio jugoso

Lea atentamente las opciones, mire: duración, requisitos y ciudades donde estas se encuentran disponibles.