BANCO DE LA REPUBLICA MANTIENE INALTERADAS LAS TASAS
Bogotá. El Banco de la República decidió mantener inalteradas las tasas de interés, por lo que las mismas continuarán en 3.5 por ciento.
Tal decisión se tomó teniendo en cuenta que la inflación anual al consumidor en febrero fue de 2.09 por ciento, inferior en un punto al resultado de enero, siendo mejor a la esperada por los estudios técnicos del banco.
Los indicadores de inflación básica (aquella que excluye los precios de los productos más volátiles como los alimentos) disminuyeron, manteniéndose dentro del rango meta de inflación fijado por la junta del Emisor.
Los indicadores disponibles de actvidad económica para lo corrido del año, en especial el de las ventas al por menor y de demanda de energía, también sugieren una mayor dinámica de la economía. Esto se corrobora con los resultados de las expectativas de los empresarios que se mantienen en niveles altos.
Todo lo anterior indica que la economía se encuentra en una senda de recuperación, por lo que la Junta seguirá haciendo un cuidadoso monitoreo del comportamiento y proyecciones de la inflación.