Gobierno Nacional entregará $34.000 millones a pequeñas empresas
Gobierno Nacional entregará $34.000 millones a pequeñas empresas
RCN Radio/ Canva
29 Jul 2023 08:33 PM

Ojo al dato: Pille los trabajos mejor pagos y en los que requieren personal a lata en Colombia

Vanessa
Ávila Velandia
Aquí le contamos cuáles son los trabajos mejor pagados en Colombia.

Durante los últimos años en Colombia a se ha evidenciado que los jóvenes recién graduados del colegio no saben qué carrera profesional estudiar, pues muchas de ellas no son bien remuneradas en el país. 

Sin embargo, recientemente se conoció que hay un grupo de profesionales que suelen ganar buenos sueldos mensualmente sin importar su experiencia laboral; en algunos casos estos pueden estar facturando más de $6.000.000 al mes. 

Le puede interesar: Derecho que tienen los trabajadores y que muchos no exigen: están perdiendo bastante dinero

Según un estudio realizado por el Diario Portafolio, especializado en economía, se evidenció que las personas que cuentan con un posgrado tienen una retribución salarial de más de $5.500.000. Caso contrario, se indicó que quienes cuentan con una educación básica están evaluados en $2.700.000. 

En caso de hablar de una maestría, por supuesto, el valor cobrado es mucho más alto, pues se dice que como base reciben desde los $6.000.000 en adelante y pueden llegar a devengar hasta $8.000.000 o más. 

Por otro lado, en cuanto a los cargos laborales, los que tienen mejores ingresos son los trabajadores del sector de ventas o de áreas relacionadas con el mercadeo, desarrolladores de páginas webs y los puestos que manejan temas digitales. 

Las 10 profesiones mejores pagas en Colombia:

Lea también: Trabajadores no caben de la dicha: Podrían trabajar menos y tener fin de semana de tres días

En esa misma línea según el ministerio de Trabajo, los diez trabajos mejor pagos en Colombia son aquellos como la geología, la medicina y carreras afines a finanzas, negocios internacionales y relaciones públicas.

  1. La Geología
  2. La Medicina
  3. Química farmacéutica
  4. Ingeniería de sistemas 
  5. Ingeniería de telecomunicaciones
  6. Contabilidad y finanzas
  7. La Estadística
  8. Negocios internacionales
  9. Relaciones públicas
  10. La Mercadotecnia