Obras en la Av 68
Obras en la Av 68
IDU
2 Ene 2024 08:46 PM

Adiós a los trancones en la Autopista norte y sur: Ya no perderán más de dos horas en llegar

Cristhiam
Martínez Murcia
En Bogotá, se desarrollan diferentes obras de infraestructura vial con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad.

 

En un esfuerzo continuo por aliviar el caos vehicular y reducir los tiempos de desplazamiento para los ciudadanos, Bogotá se encuentra inmersa en un ambicioso plan de obras de infraestructura vial. Actualmente, diversas iniciativas están en marcha, pero lo más emocionante es lo que depara el futuro, con dos proyectos estelares que prometen cambiar la cara de la movilidad en la capital colombiana.

Proyectos en Desarrollo:

  • Primera Línea del Metro y Ruta Alimentadora:

    • La construcción de la primera línea del metro de Bogotá avanza a paso firme, conectando localidades desde Bosa hasta Barrios Unidos. La ruta alimentadora en la avenida 68 complementa esta iniciativa clave para agilizar los traslados y reducir los tiempos de viaje a menos de una hora.

  • Regitram de Occidente:

    • Este proyecto busca descongestionar las vías principales conectando los municipios de la Sabana de Bogotá, aliviando así la carga de la calle 80 y la calle 13.

Le puede interesar:

Nuevos Proyectos para el 2024:

  • Autopista Longitudinal de Occidente (ALO):

    • Con una inversión de $1,17 billones, la ALO se prepara para cambiar el panorama vial de Bogotá. Con 46 puentes y dos intersecciones a desnivel, se proyecta que esta autopista sea un alivio significativo para el tráfico. La fase de construcción arrancaría en febrero de 2024.

  • Accesos Norte 2:

    • Ubicado en el extremo norte de la ciudad, el proyecto "Accesos Norte 2" tiene como objetivo intervenir las entradas y salidas de Bogotá por la Autopista Norte y la Carrera Séptima. Con inversiones por $1,3 billones, se contempla la ampliación de carriles y la construcción de nuevas vías entre las Calles 192 y 245, prometiendo una circulación más fluida.

Le puede interesar: 

 

Estos proyectos no solo buscan mejorar la movilidad, sino también transformar la experiencia diaria de los bogotanos, reduciendo los tiempos de viaje y aportando a una ciudad más eficiente y sostenible.

Fuente
Sistema Integrado Digital