El Código Nacional de Policía sanciona con multa de $618.656 a los vecinos ruidosos
Multas con las que estafan a las personas.
Canal RCN
17 Mar 2024 08:15 AM

En la trampa, ciudadanos: Así están estafando con multas falsas en Bogotá

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
La Secretaría de Seguridad alerta a los ciudadanos sobre estafas por medio de multas por infracciones a la convivencia.

La Secretaría de Seguridad alerta a los ciudadanos sobre estafadores que se hacen pasar por empresas encargadas de liquidar multas por infracciones a la convivencia. Estas personas emiten recibos falsificados, provistos de códigos QR, con la intención de engañar y robar el dinero de los afectados. 

Lea también: No se azare: vea los puntos donde están ubicadas las cámaras de fotomultas en la Carrera 30

La entidad sugiere tener en cuenta los siguientes aspectos: 

  • Los únicos recibos oficiales para el pago de estas multas se generan exclusivamente en el sitio web https://lico.scj.gov.co/part3/
  • Dichos recibos contienen un único código de barras para el pago, excluyendo cualquier código QR. 
  • El pago debe realizarse únicamente de manera presencial en el Banco de Occidente, la única entidad financiera autorizada para este proceso. 
  • La Secretaría no mantiene ningún acuerdo con entidades externas para gestionar el pago de sanciones por infracciones a la convivencia. Tampoco ofrece alternativas de pago mediante códigos QR, billeteras digitales u otras cuentas bancarias distintas a las del Banco de Occidente. 

Para obtener más información, los ciudadanos pueden contactar a través de las líneas de WhatsApp 301 4457292 o 324 6814036, en horario de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m. También tienen la opción de dirigirse a los siguientes SuperCades y Casas de Justicia. 

Fuente
Sistema Integrado Digital