Manifestación conductores plataformas
Manifestación conductores plataformas
Fabián Trujillo /RCN Radio.
31 Ene 2023 12:36 PM

Conductores de plataformas estarán en mesas de dialogo con Mintrabajo

María Fernanda
Tarazona Martínez
Decenas de personas adelantaron protestas en Bogotá, tras conocerse el borrador de un proyecto de ley en contra de las plataformas.

RCN Radio conoció algunos detalles de la reunión que sostuvieron los conductores de las plataformas de movilidad, con delegados del Ministerio del Interior y del Distrito.

Samai Camacho, una de las líderes de este sector, confirmó  que dentro de los acuerdos a los que se llegó en esta reunión virtual, es generar un encuentro presencial con la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos. 

El objetivo del encuentro es dialogar sobre la posible vulneración a los derechos de los trabajadores de las plataformas, con el proyecto de ley que busca endurecer las sanciones contra quienes laboran en ese sector.

“En la reunión virtual que se tuvo con el ministro del Interior, el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez y el director de Derechos Humanos del Distrito, se acordó una reunión con el Ministerio del Trabajo” sostuvo. 

Le puede interesar: Claudia López embejucada porque las inconformidades con el Gobierno terminan en bloqueos en Bogotá

En las últimas horas, se registraron manifestaciones en el sector de la calle 26 por parte de decenas de conductores, tras conocerse el borrador del proyecto que será radicado por parte de la Superintendencia de Transporte, y que establece que las compañías que laboren con transporte informal se expondrán a que exista una desconexión de la plataforma hasta por treinta días. 

Otros de los líderes de los conductores de las plataformas de movilidad, le hicieron un llamado al Gobierno Nacional para tener en cuenta las nuevas opciones de movilidad que existen. 

“Lo que queremos es que tengan en cuenta a los trabajadores de plataformas, porque no se puede sancionar a alguien por utilizar el servicio”, destacó. 

Entre tanto, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, afirmó que el proyecto se ha venido trabajando desde noviembre del año pasado en conjunto con la SuperTransporte y que el borrador que se conoció es el tercer texto que se ha diseñado luego de varias reuniones.

“Este es un borrador que se ha venido trabajando desde noviembre, se ha socializado con diferentes sectores de taxismo, motociclismo. Este es un tema de gobiernos anteriores, que han venido reclamando esa necesidad, indicó.

También puede leer: Traductora en audiencia de John Poulos presentó su renuncia

Este miércoles se realizará un encuentro en las instalaciones del Ministerio de Transporte, para llevar a la mesa a los conductores de plataformas, los voceros, taxistas y motociclistas.