Viaje en un articulado de Transmilenio, en Bogotá
Transmilenio
RCN Radio
2 Dic 2023 07:14 PM

Falleció menor indígena que apareció inconsciente en una de las estaciones de Transmilenio

Alirio
García García
El menor recibió atención médica y murió en el Hospital de la Policía.

La Alcaldía de Bogotá informó este sábado sobre el fallecimiento de un menor de edad que apareció tirado en el piso en una de las estaciones de una de las troncales del sistema Transmilenio.

Inicialmente, el comunicado de la Alcaldía no informó la estación ni el lugar de la troncal donde se presentó inicialmente la situación con el menor de edad.

 

La Alcaldía indicó además que es la Secretaría de Salud fue la que entregó la información sobre esta emergencia del estado de salud de un menor que apareció en el piso de una de las estaciones del servicio articulado.

Así mismo, la información de la Alcaldía señaló que “el Centro  Regulador de Urgencias y Emergencias - CRUE recibió sobre las 7:15 p.m. de este viernes, 01 de diciembre, una llamada donde se reportó la presencia de un menor inconsciente en una de las estaciones de Transmilenio”.

Agregó la información oficial de la Alcaldía que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, prestó apoyo mediante videollamada al patrullero de la Policía, quien le ofreció al menor los primeros auxilios.  

También informó que al sitio llegaron dos ambulancias (una de transporte básico y una medicalizada), las cuales brindaron la atención al menor de edad.  

Destacó la información que, “a pesar del arribo de las móviles de emergencias y las maniobras de atención realizadas, el menor de edad se encontró en malas condiciones de salud”.

El  menor fue trasladado al Hospital Central de la Policía. Pese a todos los esfuerzos del personal del centro asistencial, lamentablemente falleció.

Para saber la causa real del fallecimiento del menor, el caso fue reportado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entidad encargada de determinar cuál fue la causa del fallecimiento del menor de edad.

Las autoridades señalaron que "lamentan profundamente el fallecimiento de este menor y envían condolencias a su familia y a la comunidad indígena de la cual era integrante".

La Secretaría de Salud anunció que estará realizando un acompañamiento y apoyo psicosocial a la familia del menor fallecido.

Fuente
Sistema Integrado de Información