Falta de acuerdo con Movistar deja a estudiantes y trabajadores del SENA sin acceso a su página
La presidenta de Sindesena, el Sindicato del SENA, Aleyda Murillo, lanzó fuertes críticas tras el “apagón digital” que tiene sin servicio a las diferentes plataformas de la entidad, luego de que Telefónica Movistar Colombia, suspendiera el servicio tras la terminación del contrato con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el pasado domingo 27 de octubre.
La líder sindical afirmó que los problemas presentados son por la falta de voluntad de Movistar entregar todos los dominios para que la transición no fuera tan difícil.
“El proceso ha sido muy traumático, la transición los backup para recibir los aplicativos no fue facilitado por Telefónica, realmente creímos que había la intención de de presionar y casi que generar una conducta que podría decirse de presión para continuar con el contrato, nosotros como organización sindical avalamos que el SENA recupere la autonomía, el control y la soberanía sobre sus aplicativos y temas de conectividad y demás”, sostuvo.
Confirmó que se han presentado dificultades para que los trabajadores puedan desempeñar sus funciones en diferentes regionales del país.
“Hemos tenido dificultades, los sistemas están en este momento sin servicio especialmente porque la entrega del dominio no se ha logrado materializar, por lo que estamos a la espera que eso se produzca”, reforzó.
Le puede interesar: Cómo la IA está cambiando la forma en que escuchamos música: tendencias y futuro
Afirmó que en las regionales y en los centros ya se tiene internet pero no está la materialización de usar el dominio.
“Esperamos que en un tiempo correo se esté restablecimiento, pero si hemos tenido una afectación importante que lamentamos que se esté presentando pero creemos que se pudo prever y resolver de otra manera, con voluntad de una parte de Telefónica para contribuir y no colapsar una entidad tan importante como esta y por falta de previsión del SENA que debió haber hecho las pruebas necesaria para que esto no sucediera", añadió.