Minúsculo cierre en la Calle 67 obligará a conductores a tomar largo desvío: demorarán en llegar a casa
A partir del 30 de enero, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) de Bogotá ha autorizado el cierre total de la calle 67. Esta medida es necesaria para continuar con las obras del viaducto de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
Este proyecto es uno de los más ambiciosos en la historia de la ciudad y, si cumple con los tiempos establecidos, será inaugurado hasta el 2028, eso significa que faltan varios años de interrupciones en la movilidad.
Sin embargo, el objetivo del metro será transformar el sistema de transporte público de Bogotá, ofreciendo una alternativa moderna, eficiente y sostenible que beneficie a los miles de bogotanos que se movilizan diariamente.
Le puede interesar: Galán toma radical decisión sobre el Día sin carro: conductores deben estar atentos
¿Dónde será y cuanto durará el cierre?
Esta intervención, específicamente en el tramo que cruza la Avenida Caracas, demorará aproximadamente un mes y se llevará a cabo en horario nocturno, de lunes a viernes entre las 11:00 p.m. y las 04:00 a.m. Los fines de semana, el cierre se extenderá desde el sábado a las 10:00 p.m. hasta las 04:00 a.m. del lunes.
El propósito de esta medida es garantizar la ejecución de los trabajos de construcción del viaducto sin comprometer la seguridad de los transeúntes ni del personal de obra, a la vez que se minimizan las afectaciones a la movilidad.
Lea también: Galán no se deja intimidar por Petro y responde con solución para acabar el Metro
Rutas alternas que puede tomar
Para mitigar el impacto en la circulación vehicular y asegurar que tanto los conductores como los peatones puedan desplazarse sin mayores inconvenientes, la SDM ha dispuesto un Plan de Manejo de Tránsito que incluye los siguientes cambios:
-
Tránsito vehicular: Los conductores que se desplacen en sentido oriente-occidente por la calle 67 deberán desviar su ruta por la carrera 13 al sur, luego tomar la calle 60 al occidente y continuar por la carrera 17 al norte.
-
Tránsito peatonal: Los peatones podrán transitar sin inconvenientes por los andenes habilitados a lo largo de la Avenida Caracas, así como por los cruces peatonales de la intersección con la calle 67. Se recomienda hacer uso de las infraestructuras dispuestas para garantizar un recorrido seguro.
Le puede interesar:
Recomendaciones para los usuarios
-
Se hace un llamado a los conductores para que transiten con precaución y respeten la señalización dispuesta en la zona de influencia del cierre. Es esencial seguir las instrucciones de los auxiliares de tránsito para evitar contratiempos.
-
Los peatones deben utilizar los andenes habilitados y seguir las señalizaciones viales que indican las rutas de tránsito seguro. Asimismo, los ciclistas deberán hacer uso de las ciclorrutas existentes.
-
Los usuarios de transporte público deben hacer el ascenso y descenso de los buses solo en los paraderos establecidos, para evitar afectar la circulación del tráfico y garantizar su seguridad.
La SDM ha instado a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las alteraciones viales y a tomar precauciones durante el periodo de obras.