Pasajeros de Transmi se les complicó el viaje: importante estación será demolida y cambiarán rutas
La Alcaldía de Bogotá anunció en las últimas horas que la estación de Transmilenio conocida como ‘SENA’ cerrará temporalmente con el fin de dar inicio a las obras para construir la estación 9 de la primera línea del Metro de Bogotá.
Según lo informado, desde el próximo 11 de noviembre se ejecutará la remoción de los torniquetes de entrada, taquillas, señales luminosas, las cámaras, elementos eléctricos para posteriormente demoler dicha estación ubicada en la carrera 30.
Le puede interesar: La sorpresita que tiene preparada TransMilenio a ciudadanos en importante estación
Seguido a esto, se pretende construir los cimientos de las escaleras, ascensores y continuar con la elevación de la estructura metálica que le dará lugar a la estación 9 de la primera línea del Metro.
Adicionalmente, la empresa de Transmilenio dio a conocer cómo operarán las rutas que tenían operación en la estación 'SENA'.
⦁ Las rutas K43 - G43; D22 – G22; B11-G11; 4; tendrán una suspensión temporal de las paradas de estos servicios en la estación SENA.
⦁ La ruta D22- G22 adicionará una parada temporal en la estación Santa Isabel.
Lea también: ¿Avenida Boyacá tendrá Transmilenio? Esto es lo que planea Carlos Fernando Galán
De igual forma, se extiende un llamado a los usuarios del sistema para reprogramar sus viajes y que sus trayectos no se vean afectados por estos cambios.
Finalmente, para no afectar la movilidad de articulados ni vehículos particulares, se realizará el cierre total de las calzadas exclusivas del sistema en el horario que entre las 12:30 a.m. y las 3:30 a.m.