Se cae el cielo: La Calera congestionada y en riesgo por fuertes lluvias; conductores a tener paciencia
Las fuertes lluvias que azotan la región de La Calera, Cundinamarca, desde la mañana del 12 de noviembre de 2024, han generado serias complicaciones en la movilidad y la seguridad de los residentes. Según informes del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), las precipitaciones han sido intensas, causando inundaciones en varias vías principales y afectando a barrios cercanos. La situación se ha vuelto crítica, ya que se han reportado acumulaciones significativas de agua en las calles, lo que ha llevado a la suspensión temporal del tránsito en algunas áreas.
Se recomienda a los conductores tener precaución o esperar a que la lluvia cese para movilizarse por esta importante ruta que conecta a Bogotá con municipios aledaños.
Ver también: Con pupitre en la calle: manifestaciones de estudiantes crean caos vehicular en zona muy transitada; tome desvíos
📣 #Atencion: Informamos a la ciudadanía que en este momento el piloto en la vía La Calera NO está en operación. #AEstaHora nuestro personal en vía se encuentra en la calle 85 con avenida Circunvalar gestionando la movilidad. pic.twitter.com/xRtWiiWcmZ
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) November 12, 2024
Las autoridades locales han emitido alertas sobre el riesgo de deslizamientos de tierra, especialmente en zonas montañosas y rurales. En particular, se ha advertido sobre el peligro en sectores como el Alto de La Calera y sus alrededores, donde el suelo saturado podría provocar deslizamientos que amenacen la vida y propiedades de los habitantes. La Secretaría de Movilidad ha recomendado a los conductores evitar transitar por las vías afectadas y ha desplegado equipos para evaluar y atender las emergencias.
De igual forma, el piloto programado para La Calera, se canceló debido a las precipitaciones en el clima y complicaciones de movilidad.