Granizada en la Calera Cundinamarca
Granizada en La Calera, Cundinamarca, genera restricciones vehiculares y graves afectaciones en la región.
Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca
12 Nov 2024 01:30 PM

Se cae el cielo: La Calera congestionada y en riesgo por fuertes lluvias; conductores a tener paciencia

J. Adriana
Pardo
Las intensas precipitaciones del 12 de noviembre de 2024 causan inundaciones y complicaciones en la movilidad.

Las fuertes lluvias que azotan la región de La Calera, Cundinamarca, desde la mañana del 12 de noviembre de 2024, han generado serias complicaciones en la movilidad y la seguridad de los residentes. Según informes del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), las precipitaciones han sido intensas, causando inundaciones en varias vías principales y afectando a barrios cercanos. La situación se ha vuelto crítica, ya que se han reportado acumulaciones significativas de agua en las calles, lo que ha llevado a la suspensión temporal del tránsito en algunas áreas.

Se recomienda a los conductores tener precaución o esperar a que la lluvia cese para movilizarse por esta importante ruta que conecta a Bogotá con municipios aledaños. 

Ver también: Con pupitre en la calle: manifestaciones de estudiantes crean caos vehicular en zona muy transitada; tome desvíos

 

Las autoridades locales han emitido alertas sobre el riesgo de deslizamientos de tierra, especialmente en zonas montañosas y rurales. En particular, se ha advertido sobre el peligro en sectores como el Alto de La Calera y sus alrededores, donde el suelo saturado podría provocar deslizamientos que amenacen la vida y propiedades de los habitantes. La Secretaría de Movilidad ha recomendado a los conductores evitar transitar por las vías afectadas y ha desplegado equipos para evaluar y atender las emergencias.

De igual forma, el piloto programado para La Calera, se canceló debido a las precipitaciones en el clima y complicaciones de movilidad. 

Fuente
Sistema Integrado Digital