El teniente coronel Henry Muñoz, comandante encargado Policía Metropolitana de Soacha, aseguró que investigan con un equipo interdisciplinario el reciente caso de hurto en el que simulando ser miembros de la institución, también secuestraron y amedrentaron a la familia de un comerciante en el municipio.
“Este miércoles 11 de enero, en horas de la madrugada, fue objeto de un hurto al interior de su residencia un comerciante del sector de Compartir, el realiza unos desplazamientos rutinarios en la madrugada al sector de Corabastos donde el generalmente realiza su tipo de actividad comercial”, señaló.
Lea además: Inseguridad en Transmilenio: usuarios ya no temen que los atraquen sino que los maten
Así mismo indicó que “este seguimiento previo que realizan esos delincuentes de su rutina diaria, fue aprovechado por ellos y generando la simulación de autoridad, con esta confianza les permiten ingresar al interior de su residencia y hurtar unos elementos avaluados en 10 millones de pesos”.
“Según los elementos materiales probatorios que tiene la Policía como videos y algunas declaraciones de las víctimas, la institución dispuso en esta Metropolitana, de un equipo interdisciplinario para lograr la captura de sus delincuentes”, manifestó.
Entre tanto, el oficial indicó que “esperamos que las personas que tengan cualquier información de la situación que, aunque parezca pequeña, para la policía será valiosa para lograr el objetivo de llegar a capturar estas personas”.
Cabe señalar que los hechos ocurrieron en el sector de San Nicolás en el municipio de Soacha, Cundinamarca, tras la llamada de emergencia del comerciante que había sido él y su familia víctima de un hurto violento, señalando que habían sido amordazados, golpeados y secuestrados en su propia casa mientras robaban todas sus pertenencias.
Más información: Expareja de colombiana desaparecida confesó que la mató y le cortó las manos para que no la identificaran
De acuerdo con las autoridades, más de ocho personas simulando ser miembros de la Policía engañaron e ingresaron a la vivienda, quienes tras darse a la fuga entre ellos lograron soltarse las manos y salir a buscar ayuda en la zona.