Trabajadores pueden exigir dos días libres al año y muchos ni lo sabían: la ley está hecha
Bajo la ley 1857 de 2017 para la 'Protección De la Familia' aprobada por el Congreso de la República se busca que los trabajadores legalmente vinculados a una empresa puedan tener dos días al año para pasar tiempo de calidad junto a sus seres queridos.
De esta manera, dentro del artículo 5 se estipuló que los empleadores deberán facilitar, promover y gestionar una jornada cada 6 meses para dicho esparcimiento que le permitan a sus empleados reforzar sus lazos familiar y asimismo, salir de la monotonía de sus labores diarias.
Le puede interesar: Duro golpe al bolsillo de los 'papitos' separados: importante aumento en cuota alimentaria
Estos días de la 'Familia' se puede otorgar de dos maneras:
1. La organización se encargará de destinar el espacio y dirigir las actividades que se van a realizar con todos sus miembros.
2. En caso de que la entidad no logré gestionar la jornada, debe permitirle a su trabajo tener el día libre para que salga a disfrutar con sus parientes.
Es importante resalta que este beneficio no podrá afectar los días de descanso ya establecidos ni perjudicar la jornada laboral normal. Por otra parte, deberán ser remunerados sin excepción.
Lea también: Buenas noticias pa' las familias: Gobierno dará más subsidios de vivienda
Asimismo, este proyecto de ley es un actualización que se le hizo a la 1361 que fue estipulada en 2009, con el fin de velar por los derechos del desarrollo integral de la familia que es fundamental dentro de la sociedad.