Detienen a hombre en Transmilenio por ataque a niña: el horror en el transporte público
Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento y ordenó enviar a la cárcel a a Luis Eduardo Arévalo, por su presunta responsabilidad en la agresión sexual de la que fue víctima una niña de 11 años en una estación de TransMilenio en Bogotá.
Ante la gravedad de los hechos, una fiscal de la Seccional de Bogotá le imputó cargos a Arévalo como supuesto autor del delito de acto sexual con menor de 14 años, e injuria por vía de hecho.
Lea también: TransMilenio no sufrirá por bloqueos: nuevas acciones protegerán a los usuarios
Según la fiscalía delegada que tiene a su cargo este proceso penal, los hechos investigados ocurrieron el pasado 2 de enero en una estación del sistema de transporte público, donde Luis Eduardo Arévalo presuntamente exhibió sus genitales a una niña de 11 años que se encontraba en compañía de su madre.
Las pruebas recolectadas por los investigadores de policía judicial advierten que el señalado agresor sexual, al parecer siguió a la mujer y a la niña dentro de un articulado de Transmilenio, para repetir los vejámenes sexuales.
Las autoridades fueron alertadas por estos delitos sexuales y el señalado agresor fue capturado en situación de flagrancia por uniformados de la Policía Nacional en el centro de la ciudad.
Así mismo, se estableció con base en los elementos de prueba recolectados por la Fiscalía que el capturado sería reincidente de estas actividades ilegales.
Lea además: Aprietan a residentes de Soacha: Costo de transporte público sube más que TransMilenio
Al ser interrogado por el juez de control de garantías, Luis Eduardo Arévalo no aceptó su responsabilidad frente a los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.