En Cundinamarca se han inmovilizado 17 vehículos y cada multa es de 450 mil pesos por andar sin permiso
Según el Secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, se ha registrado una disminución de tránsito en las vías en un 27%, de hecho, sólo 34 mil vehículos se han movilizado por las vías del departamento, de los cuales 17 mil han salido de Bogotá.
Se han dado 17 inmovilizaciones de vehículos y se han impuesto 24 comparendos a personas que no tienen el permiso para salir de Bogotá o para entrar a la capital.
“Continuamos en la operación 24 horas desde las 00:00 horas del día de hoy, en los 10 puntos señalados que son los peajes que comunican Bogotá con Cundinamarca, y donde estamos con 470 hombres del Ejército, de la Policía y Tránsito”, puntualizó en entrevista el Secretario de Movilidad, Jorge Godoy.
En cuanto a las multas, aseguró que cuestan alrededor de $450 mil pesos, son multas por transitar en movilidad prohibida código C14. Esas multas hace que se genere la inmovilización del vehículo y aumenten los gastos como el uso de la grúa y el uso de patios, teniendo en cuenta que este fin de semana no hay atención, entonces deberá esperar hasta el día martes y eso genera un costo que sobrepasa el $1.600.000.
Nicolas García, Gobernador de Cundinamarca, dijo que “se pondrán a disposición 270 miembros del Ejército, 90 policías de tránsito y 70 policías de seguridad ciudadana en los municipios que rodean a Bogotá, pues estos operativos se realizarán en cada uno de los 10 peajes que conectan a Bogotá con el Departamento, buscando que se cumpla la medida y que los cundinamarqueses no pretendan ingresar a Bogotá, ni los bogotanos a Cundinamarca”.
Con los alcaldes de Zipaquirá, Cajicá, Chía, Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza llegaron a varios acuerdos de medidas como pico y cédula unificado en las grandes superficies, para evitar aglomeraciones, la Terminal de Transportes de Bogotá también hará controles de salida y llegada de pasajeros.
El nuevo plan candado desde el viernes 9 de abril a la media noche hasta el martes 13 a las 4:00 de la mañana, en los peajes de Chusacá, Andes, El Roble, Fusca, Boquerón, Calera, Mondoñedo, El Charquito, Siberia y Rio Bogotá.