Viaje en un articulado de Transmilenio, en Bogotá
Transmilenio
RCN Radio
25 Mar 2023 04:44 PM

[Video] Pasajero, de manera heroica, evitó el robo de un extintor a un bus de TransMilenio

Óscar
Barrero
El hombre no dejó bajar al delincuente y muchos mencionaron que puso en riesgo su integridad.

Los problemas de inseguridad en la capital del país siguen siendo un problema de preocupación para la ciudadanía que normalmente se puede ver afectada en este tipo de acontecimientos, especialmente en TransMilenio, donde los delincuentes aprovechan distintas modalidades para robar a sus víctimas.

Cosquilleo, a mano armada y más, son empleadas por los ladrones para sustraer objetos de valor, y de esta manera hacerse con un botín. Pero lo que más llama la atención es que no solo son los pasajeros quienes suelen ser víctimas de los delincuentes, también los accesorios de los buses, como es el caso de los extintores.

Lea también: Aliste la hoja de vida: Cadena de tiendas abrió vacantes de empleo con tremendos sueldos

Así como sucedió recientemente en uno de los articulados, luego de que un malhechor intentara llevarse uno de estos artefactos. Sin embargo, un ciudadano que se encontraba grabando lo sucedido, no permitió que esto sucediera, ya que el hombre iba a abrir las puertas del bus de TrasnMilenio para bajarse.

En las imágenes se alcanza a apreciar, como el ladrón, que al parecer está bajo los efectos de alucinógenos, desprende el extintor y lo abraza para bajarse mientras el bus está detenido en uno de los semáforos de la ciudad.

En ese momento, un ciudadano se percata de lo que va a hacer y le comienza a decir que no va a permitir que se baje con el artículo para apagar incendios y que lo devolviera a su lugar. El ladrón hace caso omiso y de igual manera oprime los botones que abren las puertas del articulado.

Ante la insistencia, el hombre continúa diciéndole cosas para que soltara el extintor, y procede a retirarlo de la puerta, mientras el otro sujeto comienza a refutarle para que lo deje ir.

Lea también: Cómo y dónde denunciar la invasión de espacio público

Finalmente, el hombre suelta el extintor, abre las puertas y sale del bus del sistema. Este pequeño clip se ha vuelto viral en redes sociales, y muchos internautas felicitaron al hombre por su acción y no dejar que se robaran este artículo, aunque muchos también señalaron que fue algo arriesgado, ya que había puesto su integridad en peligro.