Autoridades sancionaron a madre de niña que estuvo a punto de caer del séptimo piso de un edificio en Bello
Cortesía
30 Jul 2020 07:52 AM

Por descuidada, multan a madre de niña que estuvo a punto de caer de un séptimo piso

Luz Marina
Arango Bolívar
Bienestar Familiar estudia el caso y le podría quitar a la mujer la custodia de su hija

En un descuido de la madre, una niña de seis años arrumó varios muebles y se subió a jugar a la baranda del balcón de su apartamento, ubicado en el séptimo piso de un edificio en Bello, Norte del Valle de Aburrá, poniendo su vida en alto riesgo.

El hecho que causó indignación en la comunidad se hizo viral en un  impresionante video en el que se observa a la menor que estuvo a punto de caer al vacío a una altura considerable porque la urbanización tiene tres plantas de parqueaderos en el sótano.

Juan Sebastián Montoya, inspector Primero de Policía de Bello, narró que los vecinos del complejo habitacional, Madera Silvestre,  denunciaron el descuido de los padres de familia de la niña, quien en medio de su ingenuidad se mueve por el filo de la baranda con una tranquilidad aterradora. Preocupados por la surte de la menor, los espectadores no se atrevieron a  llamarle la atención. La niña terminó el peligroso juego e ingresó a la vivienda.

Confirmó el funcionario que, una vez denunciados los hechos por el vigilante del edificio, la niña fue trasladada a la inspección junto con su madre, quien reconoció que se descuidó por un momento, mientras veía televisión en su habitación. La mujer se comprometió a ponerle una malla al balcón y a extremar los cuidados para garantizar la seguridad de su hija.

La señora  volvió a su casa con su hija, tras la firma de un acta de compromiso y el pago de una multa. La información recolectada sobre el incidente fue remitida a Bienestar Familiar que decidirá si le quita la patria potestad a la madre, explicó el inspector de Policía.

El inspector Primero de Policía de Bello, Juan Sebastián Montoya, dijo que estuvo a punto de ocurrir una tragedia, por lo que llamó la atención de los a padres y adultos responsables de los niños y niñas, para que extremen sus cuidados  y no pongan en riesgo sus vidas.

Fuente
Alerta Paisa